El e-commerce está creciendo cada día debido al aumento de las ventas online, parte de este crecimiento se lo debemos también al impacto ocasionado por la COVID-19.

El comercio electrónico o e-commerce se podría definir, como la compra y venta de cualquier producto o servicio a través de medios electrónicos, ya pueden ser redes sociales o una página web.

A continuación indicamos algunas de las ventajas que tiene el e-commerce sobre el comercio tradicional:

Sin limite geográfico

Sin duda, una de las mayores ventajas, su empresa al estar en Internet, está abierta de manera global y para todo el mundo. Puede satisfacer, las demandas a nivel nacional e internacional. Incluso las empresas pequeñas, pueden ofrecer un producto a nivel global. ¡A que es fantástico!

Abierto 24 h al día 365 días al año

En el comercio tradicional estamos acostumbrados a un horario, de Lunes a Viernes, en cambio, en el comercio electrónico, no existen las restricciones de tiempo. ¡Vende y compra a cualquier hora del día y cualquier día de la semana!

Comodidad y Flexibilidad para los compradores

Los compradores pueden realizar las compras cómodamente desde su casa, desde cualquier lugar del mundo y prácticamente desde cualquier dispositivo.

Se puede pagar desde múltiples plataformas de pagos desde tarjeta, PayPal, incluso en algunos sitios, ya se puede pagar en bitcoin.

Vende multitud de productos

Otra de estas ventajas es la posibilidad de ofrecer miles de productos que en un comercio tradicional, en un establecimiento físico, tienes un espacio limitado en las estanterías, cosa que en el e-commerce no ocurre.

Mejor conocimiento del cliente

En la mayoría de las tiendas online, el cliente necesita registrarse para poder realizar una compra, esto conlleva a que se puede realizar un seguimiento, para poder ofrecerle una mejor experiencia de cara al futuro, mientras que en los comercios tradicionales, un cliente no deja ningún tipo de información al vendedor. La relación es prácticamente nula.

dsWebBusiness la solución deSoft para el comercio electrónico

Desarrolle su negocio online de forma diferente e innovadora.

dSWebBusiness le permite la ampliación de su negocio hacia el e-Commerce de una manera ágil, sin sobrecargas de trabajo, pues está integrado con el ERP de gestión integral dSWin.Net.


Desde dSWin.net recibimos los pedidos hechos desde nuestra web, actualizamos tarifas y promociones por cliente, stock de productos… esto y mucho más¡¡